EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Gunter con los perros Mike y Mix en una jornada animalista.
Foto
Zona Cero

Share:

Gunter Kook, un animalista comprometido por los que no tienen voz

Asegura que Barranquilla necesita más albergues y clínicas públicas para los animales.

La historia de cómo un docente de idiomas e English Advisor del BPO más  grande de Barranquilla dejó todo por ayudar a quienes no tienen voz, es hermosa y admirable.

Gunter Kook, de 44 años de edad, vio en los animales esa compañía que necesita el hombre para complementar su vida al lado de una familia, por eso, pelea por los derechos de los animales siempre que puede.

Pese a la impotencia que producen algunos casos de crueldad contra los animales, el barranquillero nunca ha dejado de lado su labor y trabaja todos los días para ofrecer bienestar a cuanto peludo está a su alcance. 

El joven habló con Zona Cero y contó su maravillosa historia de vida.

¿Hace cuánto se desempeña como rescatista?

Me desempeño como rescatista de tiempo completo desde enero del 2014. Pero llevo rescatando a animales indefensos desde hace 7 años cuando me encontraba con casos delicados.

¿A qué se dedicaba antes de ser rescatista?

Antes de ser rescatista laboré como docente de Inglés en Institutos, colegios, universidades y empresas. También, fui el English Advisor del Bussines Processing Outsourcing más grande de Barranquilla.

¿Por qué decidió dejar todo por los animales?

Hay veces que en la vida uno se encuentra en un momento en el cual debe tener un motivo que le llene la vida, una satisfacción de estar haciendo un bien al cual entregarse plenamente. Esas situaciones, como son el abandono y la pérdida de un ser amado, son muy dolorosas . En ellas uno aprende la empatía con otros seres, .

¿Cuáles  son las dificultades más grandes para un rescatista?

Las dificultades mas grandes a las que se enfrenta un rescatista son la necesidad e impotencia. La necesidad de tener apoyo en su labor sea a través de voluntarios y donantes. La impotencia es no tener la capacidad de poder hacer más, así sobren las ganas, ya que uno tiene que ser responsable de los animales a su cargo y no llenarse de casos que podrían traer un colapso a su labor y de tal forma impactar negativamente a sus animales.

¿Qué necesidades tiene en este momento la ciudad con respecto a los animales?

La ciudad necesita una inversión bastante grande y podría apoyarse mucho en Medellin que lleva muchos años dedicada a trabajar por los animales en situación de  calle. Hacen falta albergues, clínicas públicas para atender animales de zonas vulnerables y mucha educación y esterilización. La cultura hacia ellos también debe cambiar, me refiero a ver a los animales como vidas que merecen amor y respeto, que merecen un hogar digno que los vacune, esterilice y de los cuidados necesarios.

¿Qué necesidades tiene como fundación?

Como fundación tengo muchas necesidades. Requerimos voluntarios, apoyo económico por parte del gobierno y empresas privadas. Mi sueño es tener un albergue que cuente con un área de urgencias y cuarentena. Pero considero que es urgente disponer de un vehículo de rescate animal.

Y precisamente buscando apoyo para los animales que tenemos a cargo, hemos organizado, para este fin de semana, sábado 20 y domingo 21 de agosto, una actividad en el parque del Golf. Allí pueden acercarse y apoyarnos comprándonos bisutería, accesorios para celulares y camisetas. También estamos recibiendo ayudas, bien sea concentrado para perros y gatos, comida húmeda, artículos de aseo, medicinas, vitaminas, desparasitantes, guacales, camas, accesorios -correas, pecheras, platos-.

Nuestro sueño inmediato es poder construir el refugio que albergue a los animales que tenemos actualmente a nuestro cargo y dar cabida a otros animales en situación de calle.

¿Qué  le recomienda a los barranquilleros y a los colombianos con respecto a la problemática de los animales en situación de calle?

Recomiendo tener mas empatía con ellos, valorarlos, adoptar, esterilizar y ser tenedores responsables. Que apoyen la labor de los animalistas que es muy difícil.

Más sobre este tema: